Alimentos Para Perder Peso

 Para comer sin culpa: 5 alimentos ricos que no engordan

No siempre hay que sufrir para no engordar como puedo perder peso. Estas comidas son ricas y no precisamente en calorías.


En esta nota, cómo no engordar sin privaciones.

 

En esta nota, cómo no engordar sin privaciones.

Contra la creencia popular, ciertas comidas gozan de una inmerecida fama y no aportan tantas calorías como se piensa. A continuación, 5 alimentos para comer sin sufrir mirando de lejos la balanza y tips para perder peso:

1. Cerveza.Una buena para los amantes del lúpulo: un estudio realizado en España afirma que la cerveza no engorda. Durante 10 semanas, los hombres tomaron dos latas de 330ml por dia; las mujeres, una. Ninguno subió de peso.

2. Pastas.Casi una mala palabra en las dietas, las pastas, en pequeñas porciones, no producen aumento de peso. 100gr de spaghetti, una cucharada de oliva y una pizca de parmesano solo aportan 250 calorías (igual que dos yogures).

3. Pizza.No, no estamos locos. Si en lugar de pedir una calabresa optás por una mediterránea, los ingredientes no varían de los de una ensalada. En cuanto a la masa, si se la prepara finita y a la piedra, no aporta calorías considerables.

4. Frutos secos.Los frutos secos son fuente de grasas vegetales, pero esto no los hace enemigos de la dieta. Al contrario, ayudan a disminuir la sensación de hambre. Podés consumirlos en reemplazo de snacks menos sanos.

5. Papas.Este tubérculo sólo posee 85 calorías por cada 100 gramos; menos de las que aporta un bife de ternera, un yogur entero o un vaso de leche. El resto es agua. Lo que sí engorda es el aceite que absorbe si se la consume frita.

¡Atención! Cómo saber si soy un adicto a la comida

¿Cómo diferenciar si tenés un problema alimenticio o, simplemente, te gusta mucho comer? Seguí leyendo.

Un estudio reciente publicado en la revista médica Archives of General Psychiatry reveló que la comida puede ser igual de adictiva que las drogas duras. Presta atención a estos síntomas y tips para perder peso.

1. Pensar todo el tiempo en comida
Si pensar en qué comer o preocuparse por lo que se va a comer después te está impidiendo trabajar o interactuar socialmente, puede ser que estés teniendo un problema.

2. Querer dejar de comer en cantidad y no lograrlo
Si programaste una dieta y no pudes cumplirla. Y luego lo volviste a intentar y tampoco resultó y, en cambio, lo que pasa es que cada vez comes más y más, es momento de consultar con un especialista para que te de técnicas para perder peso rápido.

3. Comer en secreto
Comer en secreto o mentir sobre lo que se ha comido es un síntoma característico de las personas adictas. Se relaciona con sentimientos de culpa y de vergüenza, ambos signos de trastornos de la alimentación pero hay formas de perder peso.

4. Comer de más
Comer demasiado durante la Navidad es normal, pero si siempre vas más allá de tu punto de saciedad, estamos hablando de atracones. Si ante estos casos, usas laxantes o te purgas  hay que buscar consejos para perder peso y ayuda profesional.

5. Comer para tapar la angustia 
Si buscas alimentos altos en grasa o azúcar cuando te sientes solo, aburrido, estresado o ansioso, puede ser señal de adicción a la comida. Tu cuerpo está utilizando sustancias químicas de los alimentos para aumentar los niveles de esas sustancias en el cerebro.



Created with Artisteer