Dieta De La Zona: Estas Perdiendo Energia Con tu Manera de Comer?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Dieta De La Zona: Estas Perdiendo Energia Con tu Manera de Comer?



Quizás has oído que la insulina es tu enemigo.  La insulina es la hormona encargada de almacenar grasa en tu cuerpo.  Es por eso que existe la Dieta de La Zona que se enfoca en mantener equilibrio hormonal.  Los hidratos de carbono en exceso hacen que se produzca más insulina de lo normal y esos niveles altos de insulina causan que engordes, te enfermes, y no tengas tanta energía porque la grasa se queda almacenada en tu cuerpo en lugar de quemar la grasa como una fuente de energía.
El cuerpo necesita hidratos de carbono para cumplir con todas sus funciones y mantener el cerebro en condición optima.  Es por eso que los hidratos de carbono no se deben de eliminar, sino se deben de comer moderadamente.
Debido a que la proteína es una de las cosas que ayuda a controlar los niveles de insulina, es my importante comer una dieta balanceada en proteína.  La falta de proteína puede causar perdida de músculo y perdida de energía.  Al mismo tiempo, si tomas más proteína de la que tu cuerpo necesita puede ser detrimental.  Lo que se necesita hacer es encontrar el balance adecuado.
Piensa en como te sientes las horas después de comer una comida grande, es probable que quieras tomar una siesta debido a la alta cantidad de hidratos de carbono que consumiste.  La razón porque no te puedes concentrar, es la culpa del exceso de insulina en tu cuerpo, esta hace que te llegue menos azúcar en la sangre que va hacia tu cerebro.  Pero eso no es todo.  También se ha notado que los niveles de insulina se ponen altos en las personas que están apunto de tener un ataque cardiaco.  Como se da cuenta, esto de la insulina no es un chiste.
¿Entonces como es que se evita todos estos problemas? La respuesta es escoger hidratos de carbono con cuidado.  Los hidratos de carbono son muy diferentes.  Lo que necesita ser notado es que toman diferentes tiempos para ser absorbidos en la sangre.  Esto se refiere al índex glucemico, un índex que nos da un valor por cada comida.
Entre mas alto sea el valor, se secretara mas insulina al comer esa comida.  Las frutas tienen un valor muy bajo, pero otras comidas como el cereal y el pan pueden tener valores muy altos que estimulan la producción de la insulina mucho.  En verdad a unos trucos que puedes utilizar para que tus comidas no estén muy altas en el índex glucemico. Esos trucos no se tratan de tomar pastillas para adelgazar sino de comer un poco de grasa, y un poco de fibra en tus comidas.  Estas dos cosas hacen que tus niveles de insulina se  mantengan en balance y no se eleven tanto. La fibra se puede encontrar en muchas frutas como las manzanas, y una de las mejores fuentes de grasa son las almendras, el aguacate, y el aceite de oliva.
Recuerda también que la comida sube en el índex glucemico, por lo más que la cocines.  Esto quiere decir que la comida procesada tendrá un valor alto, igualmente que la comida frita, y lo más bajo será lo crudo.  Pon atención de cómo estas manteniendo tus niveles de insulina y te sentirás mejor, adelgazaras, y tendrás más energía.  Menu ejemplar para dieta la Zona

No hay comentarios